ACTUALIZACION : El TRIBUNAL SUPREMO, en sentencia de fecha 23-03-2017, anula la sentencia de la Auiencia Nacional, en la que se basaba la Inspección para exigir al obligatoriedad del Registro de Jornada Diaria para todos los trabajadores

 

 

El REGISTRO DE JORNADA DIARIA es OBLIGATORIO en todos los centros de trabajo, se realicen jornadas extraordinarias o no y existan contratos a tiempo parcial o no.

 

El REGISTRO DE JORNADA deberá ser DIARIO e incluir el HORARIO CONCRETO de entrada y salida de cada trabajador

 

El REGISTRO DE JORNADA DIARIO debe estar en el propio centro de trabajo

 

EL REGISTRO DE JORNADA DIARIO se podrá llevar mediante medios electrónicos, mecánicos o manuales en papel. (Se adjunta modelo orientativo para la llevanza manual en formato papel)

 

Asimismo deberá disponerse y entregar mensualmente al trabajador el RESUMEN DE LA JORNADA realizada por los trabajadores.

 

En caso de incumplimiento en la llevanza del REGISTRO DE JORNADA DIARIA se sancionará a la empresa por infracción del artículo 7.5 de la LISOS, que conlleva una sanción de 626 a 6.250 euros.

 

En caso de sanción se efectuará nueva inspección durante el año siguiente

 

Todas los trabajadores, de todas las empresas, deberán registrar diariamente su jornada laboral

 

En consecuencia todos aquellos empresarios que tengan trabajadores contratados  deben llevar un registro diario de la jornada.

 

Les adjuntamos un modelo de registro diario, el cual deberá rellenarse a diario y firmarse por el trabajador. 

 

Pueden encontrar un modelo del documento en:0

 

Documents i utilitats